Saltar al contenido
COLCHONES HINCHABLES

¿Cómo usar un colchón hinchable?

cama hinchable al mejor precio en oferta

Aunque la tecnología avanza mucho en materia de fabricación de colchones hinchables y ya no son desechables como eran los primeros; su vida útil depende mucho del uso y el trato que se le den a estos colchones.

Por eso hemos querido ayudarte a que tu colchón de aire te dure más tiempo dándote una lista de consejos de las mejores prácticas que puedes realizar.

Consejos para alargar la vida de tu colchón inflable

1.   Pruébalo una vez que lo compres

Es importante que los colchones de aire se prueben una vez que se compren aunque no vayan a ser utilizados de inmediato. Esto es con la finalidad de hacer uso de la garantía y la devolución de ser necesario. Recuerda que son productos delicados que pueden dañarse en el transporte si no se le da un correcto uso.

 

2.   Asegúrate de no pincharlo

El mayor riesgo de dañar estos colchones de aire son precisamente los pinchazos. Por esta razón, se recomienda barrer y aspirar bien la zona donde será instalado. Si puedes colocar una sábana en el suelo para protegerlo, mucho mejor. No es recomendable que se utilice directamente en tierra durante los campamentos por el riesgo de pinchazo.

 

3.   El inflado y desinflado gasta más la vida útil del colchón

Si vas a utilizar el colchón hinchable por varios días se recomienda dejarlo inflado todo el tiempo. Puede desinflarse un poco cada día, por lo que puedes inflarlo cada vez que sea necesario. Esto es preferible a inflarlo y desinflarlo todos los días ya que su desgaste es mayor en este último caso.

 

4.   No permitas saltos de los niños sobre el colchón

Aunque esto puede ser muy tentador, es necesario establecerlo como una regla. De esta manera, se evitará la ruptura por los lados y las roturas que pueden ocasionarse en las costuras.

 

5.   Guárdalo siempre en su caja

Cuando ya no vayas a usar más la cama hinchable, desínflalo cuidadosamente y doblalo lo mejor que puedas. Trata de conservar los mismos pliegues a la hora de guardarlo y mételo de nuevo en su caja para que siempre esté como nuevo.

Sigue estos consejos y verás que alargas la vida útil de tu colchón inflable.